Santo Domingo.- El comunicador y político José Laluz considera que el día de Corpus Christi, que se celebrará este 30 de mayo, debería ser cambiado para que la semana laboral no se vea afectada y no se realicen los acostumbrados «puentes», pese a que es una fecha religiosa.
En ese sentido, manifestó que ese día la personas lo aprovechan para divertirse y no con el fin que lo celebra la iglesia católica, por lo que entiende que esta religión debe reinventarse creando otros mecanismo para mantener viva sus tradiciones.
Te puede interesar: José Laluz confunde nombre de Abinader con “presidente Fernández”
«La gente no esta en eso, la gente lo que esta es en aprovechar el día para divertirse. Ellos quieren sacarle más provecho, dígale al Gobierno ok, celébrenme el día de Corpus Christi el lunes institucionalmente, la iglesia lo celebra el jueves y se trabaja normal el jueves», expresó LaLuz.
Asimismo, abogó porque se hagan estos cambios y así los ciudadanos podría tener trece mini vacaciones al año reubicando los días para que disfruten de fines de semana largos.
Según Laluz esto también aportaría que a los ciudadanos puedan aprovechar su tiempo y compartir con su familiares, al tiempo que explica que esto contribuirá a la economía dominicana.