Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino hizo un llamado este martes a Carlos Bonilla Sánchez, ministro de Vivienda y Edificaciones, a brindar respuestas sobre las excavaciones realizadas en el Distrito Nacional que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
En el programa «Esto No es Radio», Tolentino hizo el llamado ante la muerte de Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes, quienes perdieron la vida tras caer su vehículo en un hoyo que fue cavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza esquina José Tapia Brea, en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.
Tras este hecho, se suma un segundo caso reciente que involucra a una conductora que se salvó de milagro al caer su jeepeta en una excavación en la avenida Anacaona, cerca de la esquina con Privada, en el sector Mirador Sur del Distrito Nacional.
«¿Qué vamos a hacer? ¿Qué necesitan las autoridades?», cuestionó Tolentino al indicar que las autoridades y las constructoras no toman cartas en el asunto a pesar de que se han registrado muertes por la negligencia en estas excavaciones.
En cuanto a la construcción en el Evaristo Morales, el comunicador indica que la empresa encargada dice que cuenta con todos los permisos correspondientes, en tanto el Ministerio de Viviendas dice que no ha recibido solicitud de inspección para dicha obra.
Te puede interesar: «Fui yo que lo hice», Tolentino revela audio del hombre que mató a joven encontrada en Miches
Resalta que varios incidentes se han registrado en excavaciones, como la muerte de Manuel de Jesús Perelló hijo del empresario Rafael Perelló, en la Fantino Falco del Distrito Nacional en el año 2006.
En ese sentido, plantea que no es suficiente con colocar las planchas de zinc o los muros de contención, sino de buscar una solución integral a esta problemática.
«Carlos Bonilla te estamos hablando desde el programa «Esto No es Radio» para que como la voz cantante, hables sobre esto, queremos un Carlos Bonilla caminando y yendo a las constructoras, porque vamos a seguir perdiendo vidas», puntualizo Tolentino.