Santo Domingo.– El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy que el comercio mayorista cuenta con suficiente arroz en sus almacenes para abastecer a la población dominicana, a un precio menor al que se está comercializando actualmente.
Cosma, agradeció al ministro de Industria y Comercio Víctor –Ito – Bisonó, y al viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales, quienes autorizaron la importación del cereal, el cual llegará a los detallistas, colmados y minimarkets a 29 pesos la libra y a los consumidores entre 33 y 35 pesos la libra.
Te puede interesar: Pro Consumidor asegura no hay escasez de arroz en el país
El presidente de AMAPROSADO ha confirmado que el comercio mayorista ha recibido un arroz selecto, importado al país, ya que el precio del arroz ha aumentado permanentemente en los últimos meses, afectando a la población dominicana.
Asimismo, manifestó que el saco de 125 libras de arroz, se está comercializando a RD $4,100.00 pesos, lo que ha llevado a los detallistas a incrementar el precio del cereal por encima de los RD $40.00 pesos la libra, afectando a las amas de casa y a la población consumidora.
“Gracias a la intervención del ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito – Bisonó, y al viceministro Jorge Morales, con quienes el comercio mayorista ha suscrito acuerdo para que el arroz llegue a los consumidores a un precio asequible”, señala el presidente de AMAPROSADO.
Andrés Cosma aseguró que el comercio mayorista ha recibido un arroz selecto, el cual permitirá llevar a los detallistas, colmados y minimarkets a 29 pesos la libra, el cual llegará a los consumidores entre 33 y 35 pesos la libra. Esto quitará la presión a la situación que teníamos en las últimas semanas con el aumento permanente en el precio del arroz, por parte de los molinos y productores.
El presidente de AMAPROSADO sostuvo que el saco de arroz de 110 libras será comercializado a los comerciantes detallistas a 3,190 y la libra le costará 29 pesos; y la población y consumidores estarán recibiendo el cereal entre 33 y 35 pesos.