Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader manifestó este lunes que el traslado de su toma de posesión, que tradicionalmente se realiza en el Congreso Nacional, al Teatro Nacional Eduardo Brito, se debe a que en esta ocasión se espera una cantidad «récord» de asistentes.
En ese sentido, el mandatario expresó, durante LA Semanal, que el espacio en la Asamblea Nacional representa una limitante para el número de personalidades que desean ir a su juramentación.
Te puede interesar: Juramentación de presidente Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional
“Parece que vamos a tener número récord en personalidades, expresidentes, y personalidades que quieren venir a la toma de posesión, y hay una limitante importante en la Asamblea Nacional. Solucionado los temas legales como lo han hecho ambas cámaras, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener más comodidad, hay alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir«, explicó el jefe de Estado.
Agregó: “Nosotros tenemos confirmados al día de hoy 15 jefes de Estado que están confirmados y tenemos solicitudes de personalidades que desean asistir”.
Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue quien adelantó la información durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes.
Pacheco explicó que esta movilización fue producida luego de que el Poder Ejecutivo solicitara al Poder Legislativo no utilizar el salón de asamblea ubicado en el Congreso Nacional, debido al estrecho espacio que dispone.