VILLENEUVE-D’ASCQ, Francia.— En una reedición más tranquila que su enfrentamiento anterior, Estados Unidos selló su boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar el miércoles 103-86 a Sudán del Sur. La victoria nunca estuvo en duda, aunque no fue un paseo total.
Bam Adebayo lideró a los estadounidenses con 18 puntos y Kevin Durant añadió 14, tomando el control del partido con un parcial de 25-4 en la primera mitad. Adebayo destacó el rendimiento colectivo: «No importa quién está en la alineación. De alguna manera sabemos hacer las cosas.»
Anthony Edwards aportó 13 puntos y LeBron James sumó 12 para el equipo de Estados Unidos. Por Sudán del Sur, Nuni Omot lideró con 21 puntos, seguido de Carlik Jones con 18 y Bul Kuol con 16.
La victoria aseguró a Estados Unidos el pase a la siguiente ronda como primeros del Grupo C, uniéndose a Canadá, Francia y Alemania en los cuartos de final. Siete equipos aún compiten por los otros cuatro boletos, con Puerto Rico ya eliminado, enfrentándose a Estados Unidos el sábado.