Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que las autoridades están listas para entregar el 100% de las actas electorales que lo muestran como ganador de los pasados comicios en los que fue declarado ganador.
«Estamos preparados para entregar todos los recaudos legales, el 100 % de las actas y todo lo que sea requerido para ser revisado por el máximo tribunal de justicia, como contempla la Constitución», comunicó Maduro en un discurso televisado.
Con 96,87 % de las actas transmitidas, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que Maduro alcanzó 6.408.844 votos (51,95 % de las elecciones), mientras que su más cercano contrincante, el opositor Edmundo González Urrutia, consiguió 5.326.104 (43,18 %).
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela instó a «todos los sujetos intervinientes» a acatar la sentencia que emanará, en un lapso aún sin estimar, sobre la revisión que hará del resultado electoral del domingo pasado, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.
Te puede interesar: Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratifica a Nicolás Maduro como presidente electo
«Se insta a todos los ciudadanos, partidos políticos (…) a acatar y respetar la sentencia inherente al presente caso», dice el acta de la audiencia que fue leída frente a nueve de los diez candidatos, salvo Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber salido victorioso en la contienda.
La presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, explicó que esta audiencia responde al recurso de amparo introducido por Maduro, por el que la Sala Electoral del tribunal se compromete a «investigar, verificar y certificar de manera inequívoca e irrestricta los resultados de esos comicios».