CINCINNATI.— Blake Snell estaba a un out de completar su primer sin hit en una ilustre carrera antes de enfrentar nuevamente al poderoso bateador de los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz.
Cruz disparó el lanzamiento de Snell, una recta de 97.8 millas por hora, al hueco entre el jardín derecho y central, pero el jardinero Mike Yastrzemski corrió y saltó para atrapar la bola y preservar la joya de Snell y la victoria 3-0 de los Gigantes de San Francisco el viernes 2 de agosto de 2024.
El zurdo de 31 años y vigente ganador del Cy Young fue bañado por sus compañeros tras el partido. Este fue el tercer sin hit de la temporada.
«Estás tan emocionado en la última entrada y poder hacer ese lanzamiento cuando intentas lanzar tan fuerte como puedes al plato», indicó Snell. «Sigo en shock. Necesito ir a casa y asimilarlo. Realmente no he procesado el juego».
Snell (1-3) ponchó a 10 bateadores en 114 lanzamientos, de los cuales 78 fueron para strike. Dijo que llegó a la novena lanzando strikes debido a que temía que el mánager Bob Melvin lo sacara tras 120 lanzamientos. Quería completar el juego, algo que nunca había hecho en 202 aperturas.
«Sabía en mi cabeza, tenía que lanzar sobre el plato», comentó. Le tomó 10 lanzamientos para ponchar al dominicano Santiago Espinal y regresar a Jonathan India antes del batazo de De la Cruz.