Washington.- La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos e influyente congresista Nancy Pelosi negó haber liderado la operación dentro del Partido Demócrata que forzó al mandatario del país, Joe Biden, a renunciar a su campaña de reelección hace dos semanas.
«No, yo no lideré ninguna campaña de presión. Yo no llamé a nadie. Siempre le podré decir (a Biden) que yo no llamé a nadie», afirmó Pelosi en una entrevista con un programa dominical de la cadena CBS, que este sábado avanzó un extracto de la conversación.
Leer más: Biden enviará una delegación presidencial a toma de posesión de Abinader
Preguntada por las informaciones que apuntan a que Biden estaría «furioso» con ella, Pelosi respondió: «Bueno, él sabe que yo lo amo mucho».
La congresista se negó a detallar las conversaciones que ha tenido al respecto con Biden porque, dijo, nunca ha revelado públicamente lo que habla con el presidente en privado.
Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.