MIAMI — Con una destacada actuación en la victoria de los Rojos por 10-3 sobre los Marlins en loanDepot park, De La Cruz se fue de 5-4 con dos jonrones y dos dobletes, registrando su primer partido con cuatro extrabases. Con esta hazaña, De La Cruz se convierte en el 14º jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar una temporada 20/50.
De La Cruz y Davis, quien es un amigo cercano y mentor, ahora comparten este prestigioso logro. «Significa mucho contar con el apoyo de Davis y de otra leyenda de los Rojos, Barry Larkin», comentó De La Cruz. «Me siento bien agradecido de estar aquí y de recibir tanto apoyo».
El emocionante juego del lunes comenzó con un bambinazo de dos carreras de De La Cruz en la primera entrada. Posteriormente, demostró su velocidad en las bases, aprovechando errores de los Marlins para llegar a la tercera base con un simple roletazo. Luego, añadió dobletes en el cuarto y sexto inning, y culminó su noche con un cuadrangular solitario en el octavo inning, su 20º de la temporada.
El lanzador Nick Martínez elogió la actuación de De La Cruz, destacando la impresionante velocidad de salida de sus batazos. «Es algo verdaderamente especial de ver», afirmó Martínez.
A pesar de un reciente bajón en su producción, De La Cruz mostró su resiliencia y capacidad para recuperarse. Su actuación fue crucial para los Rojos, que contaron con otros dos jonrones de Ty France y Noelvi Marte.
El manager David Bell expresó su admiración por el joven jugador. «Simplemente sigue mejorando», dijo Bell. «Sabíamos que lo recuperaría, y esta noche todo le salió bien. Entonces creo que la idea ahora es aferrarse a eso. El muchacho trabaja bien duro y juega duro día a día y claramente nos ayudó a ganar el juego hoy».
Con solo 22 años, De La Cruz es el tercer jugador más joven en alcanzar la marca 20/50, siguiendo a Corbin Carroll y Hanley Ramírez. «Este es apenas el principio», concluyó Bell con una sonrisa.