PARÍS.– La triatleta belga Claire Michel, quien enfermó tras competir en el triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de París, ha confirmado que su malestar se debió a un virus, según revelaron los análisis de sangre. Esta situación obligó al equipo belga a retirarse del evento de relevos mixtos programado para el lunes.
El comité olímpico belga anunció el domingo que Michel no podría competir, motivo por el cual su equipo se retiraría del relevo mixto de triatlón. Michel había participado previamente en el triatlón femenino, que incluía una etapa de nado en el río Sena.
Durante los Juegos, los niveles de bacterias en el contaminado río Sena han sido fluctuantes, lo que llevó a la cancelación de entrenamientos de natación y al retraso de un día del triatlón masculino. Los organizadores aseguraron que los análisis de calidad del agua realizados durante las competencias individuales mostraron niveles «muy buenos» de bacterias fecales E. coli y enterococos.
Algunos medios informaron que Michel había contraído E. coli y había pasado varios días en el hospital. Sin embargo, en una publicación de Instagram el martes, Michel desmintió estas informaciones, aclarando: “Últimamente ha habido mucha información contradictoria en los medios y quiero aclarar algunas cosas”.
Michel explicó que no fue E. coli lo que la enfermó, y detalló que buscó tratamiento en una clínica en la villa olímpica el domingo, después de varios días de vómitos y diarrea que la dejaron muy debilitada.
Agradeció los mensajes de apoyo recibidos y expresó su tristeza por sus compañeros de equipo de relevos, quienes perdieron otra oportunidad de competir.