Santo Domingo.- La mañana de este viernes se llevará a cabo el conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia Máximo Puello Renville de la provincia de San Cristóbal a los imputados Ángel Luis Guerrero, de 24 años, e Isaac Junior Sepúlveda Herrera, de 26 años, acusados del homicidio del adolescente Yonathan Montero Pimentel, de 14 años, durante la celebración del Día del Padre, el pasado domingo 28 de julio.
Montero fue ultimado de un disparo en la cabeza en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, mientras intentaba defender a su hermano durante una discusión por una supuesta deuda de un dinero.
Te podría interesar: Angely Moreno pide se investigue muertes de padres e hija en Santiago «por infartos»
El padre del menor, Jovanés Montero, agregó que un militar es el autor del hecho. Precisó que cuando su hijo de 18 años le pidió el dinero, este se puso agresivo y le manifestó que no le daría nada.
Horas más tarde, el militar llegó acompañado de otra persona a la residencia de la familia Montero Pimentel y golpeó al joven con una pistola. Esta acción motivó a Jonathan a acudir a la escena con la intención de defender a su hermano, momento en que, sin mediar palabras, el agente le disparó a la cabeza, según denunció su padre.
El hoy occiso, según narran familiares, era un muchacho ejemplar que soñaba con terminar sus estudios para darle una mejor vida a su familia.