Santo Domingo.- Desde tempranas horas, el Teatro Nacional Eduardo Brito de la República Dominicana ha sido custodiado por autoridades de la Policía Nacional (PN) y la Fuerza Armada entre otras entidades de seguridad.
Este despliegue de vigilancia tiene como objetivo recibir a los invitados especiales que asistirán a la ceremonia en la que el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asumirán su segundo y último periodo de Gobierno, tras lograr la reelección en las elecciones de mayo pasado.
Leer más: Luis Abinader designa a Joel Santos como nuevo ministro de Energías y Minas
Por primera vez la ceremonia de juramentación presidencial se realizará en el Teatro Nacional y por segunda ocasión se efectuará fuera del Congreso Nacional.
Con este nuevo periodo de gestión el mandatario asume nuevos retos y compromisos, tanto con la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como con la sociedad.
Para los ciudadanos el jefe de Estado debe crear políticas públicas para disminuir el costo de la canasta básica, aumentar los empleos, preocuparse más por la seguridad ciudadana e invertir en la educación y el deporte.