SANTIAGO.– Con el objetivo de sumar victorias, los oncenos de Cibao FC y Moca FC se enfrentarán este miércoles a las 6:00 de la tarde, como parte de la Copa de Clubes del Caribe de la Concacaf 2024.
Los directores técnicos de ambos clubes, Junior Scheldeur, de Cibao FC, y el mexicano Hiram Apaiz, de Moca FC, hablaron ante los medios acompañados por sus capitanes, Miguel Lloyd y Gustavo Ascona.
«Reconocemos que el equipo ha tenido una falta de goles en los últimos partidos», declaró Apaiz, quien abrió el encuentro con la prensa. Añadió que, aunque el equipo no ha logrado anotar, no han jugado mal, ya que han generado oportunidades. En lugar de lamentarse, su misión es mejorar esos aspectos.
Apaiz también reconoció que están atravesando una jornada agotadora, ya que juegan partidos tanto los fines de semana como a mitad de semana.
Por su parte, el argentino Gustavo Ascona se mostró optimista para el partido de este miércoles, reconociendo que Cibao FC es un equipo fuerte.
Junior y Pichi
El entrenador de Cibao FC, Junior Scheldeur, expresó su emoción por el desafío que tienen por delante. «Fui parte del equipo que ganó la Copa del Caribe en 2017 y espero repetir ese éxito ahora como dirigente», afirmó Scheldeur, quien ha estado con Cibao FC desde sus inicios.
Recordó que ha vivido toda la historia del Cibao FC y agradeció a la directiva por la plantilla que le han proporcionado, ya que es lo suficientemente profunda para afrontar los compromisos cercanos.
«Confiamos en que levantaremos la Copa del Caribe de la Concacaf cuando se juegue el último partido el 5 de diciembre», aseguró Scheldeur.
Mientras tanto, el capitán naranja, Miguel «Pichi» Lloyd, reconoció la gran responsabilidad que tiene como encargado de proteger la portería de su club. «Moca es un rival conocido, pero todos los partidos son diferentes», afirmó el experimentado guardameta.
Lloyd definió su participación en la Copa de Clubes del Caribe de la Concacaf 2024 como un sueño y aseguró que saldrán a la cancha a darlo todo.