Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha ofrecido desde agosto de 2020, más de 1.2 millones de asistencias. Así lo reveló el mayor general Rafael Vásquez Espínola, director de la entidad, que recibió este miércoles la certificación con la norma ISO 9001: 2015 para la gestión de calidad en procesos de protección y asistencia vial, medicina prehospitalaria y rescate vehicular.
Mediante un evento, encabezado por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, Vásquez Espínola, resaltó la importancia de recibir esta certificación, pues reconoce “la entrega de los miembros de la Comipol para que esa dependencia se convierta en una institución referente de calidad y tecnificación”.
Te podría interesar: Otorgan Premio Nacional de la Innovación Pública a la COMIPOL de Obras Públicas
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo dado a su gestión por el ministro Ascención, de quien dijo siempre ha respaldado para que la Comipol tenga un mejor desempeño.
“Estoy convencido de que esto no había sido posible sin ese apoyo del Ministro, pero tampoco sin la entereza de los hombres y mujeres que cada día dan el 100% de sus esfuerzos para mejorar los servicios que ofrecemos. No hay palabras que pueden expresar mi agradecimiento y orgullo”, expresó el mayor general.
De igual manera, destacó que en su gestión se ha construido una cultura de mejora constante, mediante un proceso de profesionalización y suministro de equipamiento, indumentarias, vehículos, mayor cantidad de soldados e incremento salarial.
En tanto, Ascención dijo sentirse más que complacido con el trabajo de la Comipol en estos cuatro años, porque no solamente ha mejorado el servicio, sino que lo ha ampliado cubriendo ahora 3,200 kilómetros de carreteras a nivel nacional.
Mientras, la certificación la entregó Néstor Julio Matos Ureña, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), autoridad que representa el país a nivel internacional en aspectos de normalización, metrología legal, industrial y científica, para garantizar una cultura de calidad en la satisfacción del cliente y toda la ciudadanía.
La ISO 9001:2015 abarcó un proceso que se extendió por cuatro años y que concluyó con una rigurosa auditoría y procedimientos esbozados en más de cuatro mil páginas, así como la verificación de los estándares de calidad de los servicios que ofrece la Comipol en las principales autopistas del país.
Esta norma tiene reconocimiento mundial y atestigua que las instituciones que la alcanzan demuestran sus compromisos, cumplen con las expectativas de sus usuarios y tienen definido cómo establecer, implementar, mantener y mejorar constantemente un sistema de gestión de calidad.