Santo Domingo.- La falta de sueño es un mal que ha ido en crecimiento con el paso de los años y que ocasiona graves daños a la salud física y mental de las personas.
Aunque algunos médicos optan por indicar tratamientos en pastillas, para algunos esto es un problema por las secuelas que algunas dosis pueden causar como la somnolencia al día siguiente, otros también optan por automedicarse o por le medicina natural.
Sobre este mal habló en el programa El Recetario el especialista en sueño Luis Ortega, quien dio detalles sobre una nueva terapia de Estimulación Magnética Craneal (TMS). Este tratamiento también funciona para la depresión, déficit de atención, autismo y otros.
En un conversatorio con el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, Ortega dijo que este tipo de terapias consiste, primero en hacer un diagnósticos, y luego se programan las sesiones donde se introduce al paciente en una máquina no invasiva.
VER TAMBIÈN: Doctor Guerrero Heredia dispuesto a analizar cerebro de mujer que decapitó a su hija
La estimulación magnética transcraneal es un procedimiento que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de depresión mayor. Se denomina procedimiento no invasivo porque se hace sin utilizar cirugía ni cortar la piel.
Los especialistas explicaron que muchas veces la falta de sueño es porque el cerebro no deja de trabajar y pensar, incluso durante la noche y que con esta máquina se puede corregir. Aclararon que no produce daños ni efectos secundarios.