Santo Domingo. – A pesar de las altas temperaturas de la temporada, los residentes de la avenida José Contreras, en el Distrito Nacional, reportan apagones prolongados que, en algunos casos, se extienden hasta 48 horas, agravando la situación en una época de intenso calor.
Franklin Severino, uno de los residentes, expresó su indignación por la gestión de las autoridades encargadas del suministro eléctrico.
“Aquí los apagones están acabando, sobre todo en el momento más inoportuno. Ponen a dirigir las EDES a una persona que todo el mundo conoce y sabe que tenemos malas experiencias cada vez que él está a cargo. Desde que llega, siempre hay apagones, y tiene la cachaza de decir que esto va para largo. Si yo fuera el presidente Abinader, lo saco de ahí mismo. ¿Cómo es posible que, a solo 24 horas de estar en el Gobierno, usted salga a decir eso?, comentó Severino.
Añadió que, aunque el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha invertido en el país entero, mientras esa persona siga en su puesto, no confía en la estabilidad del servicio eléctrico.
Te podría interesar: Desinformación y discursos de odio en redes alimentan bulos racistas en países europeos
Por otro lado, Juan Pablo Ortega, otro residente de la zona, afirmó que los apagones no le han afectado tanto, pero señaló que las interrupciones han durado entre 6 y 7 horas, incluso en áreas consideradas de servicio de 24 horas.
“Donde vivo, que supuestamente es de 24 horas, los apagones son de 2 y 3 horas. Sin embargo, aunque la factura ha bajado en comparación con años anteriores, a pesar de seguir consumiendo lo mismo todos los meses, el costo sube un poco cada mes”, indicó Ortega.
A pesar de las quejas por los apagones, algunos residentes reconocen que sus facturas de luz han disminuido, aunque la incertidumbre sobre la regularidad del servicio persiste.