Santo Domingo.- Una presunta tienda de electrodomésticos que opera bajo el nombre de Electro Mubles E y M con supuesta sede en Pedernales ha realizado múltiples estafas a través de ventas por redes sociales mediante una persona identificada como Jhon Henry Neris García.
Una de las víctimas identificada como Bellanira Castillo denunció que fue estafada esta semana con 31, 600 pesos correspondientes al pago de un juego de comedor y un juego de muebles más el costo de envío.
El modus operandi consiste en colocar ofertas de varios artículos y darle un plazo al cliente para depositar a una cuenta de Banreservas. En la mayoría de las ocasiones los compradores hacen contacto vía WhatsApp tras visualizar el anuncio por la cuenta de Instagram.
El estafador envía luego una factura falsa en la que hace el detalle de la compra la cual se comprometen a enviar desde Pedernales. Un cercano a la persona estafada acudió a la dirección Av. Duarte Esquina Libertad en la citada provincia y constató que en dicha dirección no existe ninguna tienda.
La señora Castillo hizo la denuncia correspondiente antes las autoridades y pide que se agilicen las investigaciones con la finalidad de apresar a Neris García y evitar que otras personas resulten afectadas.
Es importante destacar que en la factura colocan un número de celular adicional al que los afectados llaman tras no recibir los artículos ordenados, pero corresponde a una persona identificada como Esther que residen en el municipio Monción de Santiago Rodríguez, y cuyo número ha sido elegido por los estafadores al azar pues esta dijo a De Último Minuto que ha recibido decenas de llamadas de personas estafadas.
En ese sentido Esther indicó que acudió a la Policía Nacional, a la Fiscalía y Banreservas para exponer el caso y su número pueda ser desvinculado de los desaprensivos, sin embargo hasta el momento no han dejado de contactarla personas que han sido perjudicadas con sumas que van desde los 5,000 hasta 60 mil pesos.
La cuenta de Instagram de esa tienda con más de 170 mil seguidores hace publicaciones constantes y aprovecha temporadas especiales como Día de las Madres o Día de los Padres para atraer clientes por diversos combos.