Boston. – En un inusual y memorable juego de béisbol, los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, con Danny Jansen haciendo historia como el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en participar para ambos equipos en el mismo partido.
El juego, que originalmente comenzó el 26 de junio pero fue suspendido por lluvia, se reanudó este lunes. En la primera parte del encuentro, Jansen fue el receptor titular de los Azulejos, pero después de ser traspasado a Boston el 27 de julio, regresó al campo, esta vez como receptor de los Medias Rojas.
«Me sorprendió cuando me enteré que era el primero», comentó Jansen, quien se fue de 4-1 en el partido. «Es interesante y extraño, pero me siento agradecido por haber tenido esta oportunidad única en mi carrera».
George Springer rompió un empate sin carreras en el séptimo inning con un jonrón de 416 pies sobre el Monstruo Verde, y los Azulejos sumaron tres carreras más gracias a un doblete impulsor del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y otro doblete de Addison Barger.
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, reflexionó sobre el momento histórico: «Ha sido emocionante ser parte de esto. No sé si algo así pueda repetirse; tendría que darse una ‘tormenta perfecta’. Estoy contento de que todos hayan disfrutado el momento».
Zach Pop (1-3) se llevó la victoria, mientras que Chad Green consiguió su 15º salvamento, ponchando a Jansen para cerrar el juego con un corredor en segunda base.
Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. contribuyó bateando de 3-1, impulsando dos carreras y anotando una, mientras Toronto se mantiene en la lucha por un puesto en los playoffs.