Madrid.- Kylian Mbappé puso fin a su ayuno sin goles en la Liga española como jugador del Real Madrid al firmar su primer doblete en la victoria 2-0 contra el Real Betis el domingo, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El astro francés brilló en el segundo tiempo, anotando dos goles que aseguraron los tres puntos para los merengues. Mbappé inauguró el marcador a los 68 minutos, aprovechando una habilitación de Federico Valverde, que dejó pasar Vinicius Júnior para evitar el fuera de juego y dejar al francés en una posición ideal para definir.
El segundo gol llegó a los 75 minutos, cuando Mbappé convirtió un penalti tras una falta del arquero Rui Silva sobre Vinicius, decisión confirmada por el VAR. Con esta victoria, el Real Madrid se posiciona en segundo lugar de la clasificación con ocho puntos, cuatro menos que el líder Barcelona, que mantiene un paso perfecto con 12 unidades tras su victoria 7-0 sobre el Valladolid el sábado.
Por su parte, el Real Betis sufrió su primera derrota de la temporada y se estanca en la 17ª posición con dos puntos, aunque con un partido pendiente.
Mbappé había tenido dificultades para marcar en los primeros tres partidos de la liga y en la primera mitad del duelo contra el Betis. Sin embargo, su conexión con Vinicius y la genialidad de Valverde le permitieron estrenarse como goleador en la competición doméstica, tras haber anotado previamente en la Supercopa de Europa contra el Atalanta.
El encuentro también marcó el debut del delantero Vitor Roque con el Betis, quien ingresó en la segunda mitad después de ser cedido por el Barcelona.
En otros partidos de la jornada, el Girona se impuso 2-0 al Sevilla, Osasuna venció 3-2 al Celta de Vigo, Alavés derrotó 2-0 a Las Palmas y Getafe empató 0-0 con la Real Sociedad.