Santo Domingo.- La emblemática agrupación de merengue dominicano Las Chicas del Can vuelve para un evento que marcará un antes y un después en la historia musical dominicana. El próximo 4 de octubre, en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, se llevará a cabo «Las Chicas del Can: El Reencuentro», un espectáculo producido por Red Management, bajo la producción general de Miguel Del Villar.
Será un homenaje a la orquesta femenina de merengue más importante de la República Dominicana.
Este espectáculo reunirá por primera vez, en un mismo escenario, a las tres generaciones que han dejado una huella imborrable en el merengue: Las Pioneras, las Monumentales y las Espectaculares Chicas del Can.
Para esa noche, todas ellas contarán con la producción musical del maestro Henry Jiménez, acompañadas de una orquesta femenina en vivo y la dirección coreográfica de la destacada artista Rosene Jerez.
Miguel Del Villar, y Tueska, productora ejecutiva del evento, señalan que este reencuentro, no solo celebra la música, sino también el legado de una agrupación que rompió barreras y se convirtió en ícono del merengue en todo el mundo.
“Es un honor poder reunir a estas talentosas mujeres en un mismo escenario para brindar al público una noche inolvidable”, comentaron.
Las Chicas del Can surgieron en los años 80 con Belkis Concepción, en su calidad de creadora y quien soñó con su agrupación desde los 9 años de edad. Es junto a la institución del merengue, el maestro Wilfrido Vargas, que se internacionalizó el proyecto como la primera agrupación femenina de merengue en alcanzar fama internacional.
Te puede interesar: Las Chicas del Clan traen su buen merengue a suelo dominicano
El músico se mostró complacido con este emotivo homenaje que promete ser un viaje nostálgico y festivo por los grandes éxitos que han hecho bailar a varias generaciones.
Se espera que los fanáticos de todas las edades acudan masivamente para ser testigos de este momento histórico en el que no faltarán éxitos como «Las pequeñas cosas”, “Celoso”, «Ta pilao”, «Juana la Cubana», y «Te quiero ver», los cuales han dejado una marca indeleble en la música tropical y continúan siendo una referencia obligada en el merengue.