San Cristóbal.- Los 16 años de sequía podrían culminar este miércoles, y contra el mismo equipo. Los Titanes del Distrito Nacional, con sede en la provincia San Cristóbal, jugarán esta noche el juego 4 de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), buscando barrer la misma contra los Reales de La Vega, y por consiguiente convertirse en los nuevos campeones, que sería el segundo título en su historia, luego de que el primero fuese en el 2008.
Durante los tres primeros partidos de la actual serie final, los Titanes han mantenido el mismo denominador común: la defensa.
En cada uno de los tres partidos, los Titanes han limitado a los Reales por debajo de los 80 puntos, confirmando que su buena defensa no es fortuita, ya que se ha seguido durante toda la temporada.
En materia ofensiva, los Titanes han contado con la consistencia de sus principales encestadores: Jassel Pérez y Richard Bautista “Manito”.
Jassel está promediando 19,3 puntos en la serie, con 4.7 asistencias y 6.3 rebotes, y ha sido el máximo anotador en los últimos dos encuentros (21 puntos en el juego 2 y 22 tantos n el juego 3).
En tanto, “Manito” promedia 17,7 tantos, con 9.3 asistencias, 5.3 rebotes y 4.7 robos de balón, fungiendo como el motor de la ofensiva titán.
Los Titanes también han tenido buenos aportes de Jonathan Araujo, Romeo Ferguson, Daniel Lester, Jaquan Lightfott, entre otros, siendo cada uno clave en su rol.
Historia contra Reales
El primer título de la franquicia fue en el 2008, cuando en ese momento todavía se llamaban Constituyentes de San Cristóbal, y fue precisamente contra los Reales.
La serie final terminó 4-2, siendo Hansel Salvador “Kikima” el Jugador Más Valioso de la justa, escoltado por el entonces refuerzo Okarys Lenderborg, Eddie Elisma, entre otros jugadores. El dirigente era José “Maita” Mercedes.
Ya con el nombre de Titanes del Distrito, esos equipos se volvieron a enfrentar en una serie final el año pasado, siendo los Reales los que salieron airosos, llevándose el título en siete partidos, en una justa en la que siempre ganó el local. El MVP fue Gelvis Solano.