Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sostuvo este jueves que los legisladores del referido partido político estarán unificados en torno al espíritu del proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional, presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional.
«Mira, se ha conformado una comisión bicameral en el Congreso Nacional que tiene a bien discutir la propuesta que el presidente Abinader le ha presentado. Y estoy seguro que de las discusiones que se den en esa comisión, de las propuestas que puedan hacer los legisladores y muchos otros cuerpos sociales del país, pues saldrá la mejor de las propuestas y la mejor de las reformas», sostuvo Paliza.
Puedes leer: Paliza juramenta en el PRM a ex secretario de organización del PRD
Además, sostuvo que la intención del mandatario ha sido muy clara en generar las fortalezas institucionales para que la reelección presidencial no sea un tema cada vez que el país tenga una nueva fuerza política dirigiendo los destinos de la nación.
«La intención es muy clara del presidente Abinader. Está llamada, en primer lugar, a generar las fortalezas institucionales para que la reelección presidencial no sea un tema cada vez que tengamos una nueva fuerza política dirigiendo los destinos del país. En segundo lugar, tener una mejor metodología para elegir nuestro Procurador, nuestro Ministerio Público, para garantizar mayores niveles de independencia de los que tradicionalmente hemos tenido. Y que las reformas y conquistas del presidente Abinader puedan permanecer en el tiempo», comentó el representante del PRM.
Finalmente, Ignacio Paliza indicó que Abinader ha tratado de que los costos de los procesos políticos sean menores unificando las elecciones y que el país pueda tener un Congreso más pequeño sin afectar el nivel de representación o el nivel de legitimidad.
«De igual manera, el presidente ha tratado de que el costo de los procesos políticos sea menor, unificando las elecciones. Creo que también hay un nivel importante de consenso en ese sentido. Y de igual manera, en la Cámara de Diputados, que podamos tener un Congreso más pequeño, sin afectar el nivel de representación o el nivel de, bueno sí, de legitimidad de la representación del Congreso», indicó el ministro.