Santiago.- Residentes en diferentes sectores de Santiago se movilizaron este martes en protesta pacífica por la deficiencia que, según denuncian, ofrece el servicio de agua potable.
Según explicaron los comunitarios, entre los sectores que padecen el suministro del mineral se encuentran Las Charcas, Motocross, Los Surieles, Vista Sol, Reparto Don Leo, Los Llanos, Las Mercedes, Las 7 casas, Mi Vivienda El Naranjo y otras zonas.
Te podría interesar: Diáspora haitiana en Santiago reclama reapertura de frontera
Durante la manifestación, los hombres y mujeres que salieron a las calles manifestaron que tienen más de semanas que no les llega con regularidad el agua a sus hogares.
Los comunitarios constataron que para poder abastecerse del líquido deben comprar a los camiones cisternas, lo que afecta su poder adquisitivo.
Los habitantes exigen a las autoridades del Instituto del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) la construcción de un tanque para corregir la situación, ya que indican que el actual fue construido en los juegos de Santiago 86 y la demarcación ha crecido mucho en zona del suroeste de esta ciudad.