SANTIAGO. Cibao FC aseguró su séptima final en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tras derrotar contundentemente 3-0 a Moca FC en el partido de vuelta de la semifinal.
Los campeones defensores impusieron su dominio gracias a los goles de su tripleta colombiana: Dairín González, Rivaldo Correa y Juan David Díaz.
Antes del partido, se celebró una ceremonia especial en la que el ingeniero Manuel Estrella entregó una camiseta conmemorativa a Kelvin Cruz, ministro de deportes. Cruz, posteriormente, fue invitado a realizar el saque de honor, que llegó directo a las manos del portero Miguel Lloyd.
El encuentro, que se caracterizó por un juego limpio, no vio la primera tarjeta amarilla hasta el minuto 80, cuando los visitantes recibieron la amonestación.
Los mocanos, quienes llegaron a la final en la temporada pasada, una vez más sucumbieron ante sus rivales santiagueros.
El primer gol del partido llegó temprano, al minuto 12. Juan David Díaz cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Rivaldo Correa, dejando el balón en los pies de Dairín González, quien definió con un derechazo imparable para vencer al portero Odalis Báez.
El resto del primer tiempo transcurrió sin más goles, y ambos equipos se marcharon al descanso con Cibao FC arriba 1-0.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los locales, cuando al minuto 47, Ángel Montes de Oca lanzó un preciso centro que Rivaldo Correa envió al fondo de la red con un certero cabezazo, aumentando la ventaja a 2-0.
El gol para el definitivo 3-0 llegó en el minuto 87, con un potente disparo desde media cancha de Juan David Díaz que cerró la goleada.
Con esta victoria, el onceno naranja ha asegurado siete finales en los 10 campeonatos disputados de la LDF, habiendo salido campeón en cuatro ocasiones.
Su primera final fue en 2016, aunque no lograron el título. La primera corona llegaría en 2018, y aunque no repitieron en 2019, desde 2021 han mostrado su hegemonía con tres títulos consecutivos (2021, 2022 y 2023).
Para este crucial encuentro, el director técnico Junior Scheldeur convocó a los porteros Miguel “Pichi” Lloyd y Edwin “Gato” Frías, junto a jugadores clave como Julio César Murillo, Dairín González, Oscar Florencio, Ernesto “Che” Trinidad, Ángel Montes de Oca, Lucas Bretón, Bilman Modesta, Michael Sambataro, Javier Roces, Jean Carlos López, Charles Herold Jr., Carlos Heredia, José Barreto, Yunior Peralta, Luismi Quezada, Edipo Rodríguez, y los goleadores colombianos Rivaldo Correa y Juan David Díaz.