FILADELFIA – Francisco Lindor, el destacado shortstop de los Mets de Nueva York, será sometido a una resonancia magnética el lunes debido a dolores en la parte baja de la espalda, que lo obligaron a abandonar un partido por segunda vez en tres días.
Lindor dejó el juego del domingo, en el que los Mets cayeron 2-1 ante los Filis de Filadelfia, después de resentir molestias tras su primer hit en la primera entrada. Se retiró en la segunda entrada, lo que encendió las alarmas en el equipo. El viernes, también había salido del juego en la séptima entrada debido a este mismo problema, y fue dejado fuera de la alineación el sábado.
El propio Lindor comentó que el dolor ha estado presente durante algún tiempo, pero se intensificó durante esta serie contra Filadelfia. «Sentí la molestia desde los primeros pasos que di fuera de la caja de bateo», explicó el campocorto, quien será evaluado nuevamente el lunes para determinar la gravedad de la lesión.
A pesar de esta situación, Lindor ha tenido una sólida temporada. Actualmente batea para .271 con 31 jonrones, 86 carreras impulsadas y 27 bases robadas. A comienzos de la temporada, Lindor luchaba con un promedio de bateo de .193 hasta el 20 de mayo, pero desde entonces ha mostrado una recuperación impresionante, bateando .307 con 24 jonrones y 64 carreras impulsadas en sus últimos 101 juegos.
El equipo espera que los exámenes médicos determinen si Lindor podrá reincorporarse pronto, o si la lesión requiere una ausencia prolongada, lo que afectaría a los Mets en esta fase decisiva de la temporada.