Santo Domingo.- La abogada y comunicadora Julieta Tejada, quien por 16 años estuvo al frente del departamento de comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR), habló sobre el manejo de los medios y la imagen del entonces procurador Jean Alain Rodríguez y esa entidad, luego de que se destapara el escándalo de corrupción.
Durante una conversación con Giselle Castro en su programa «Una copa con Giselle», Tejada dijo que siempre estuvo disponible para los periodistas que cubrían la fuente de la Procuraduría y que al tener conocimiento en materia de periodismo, trataba de darles las informaciones pertinentes.
La excandidata a diputada por la provincia Espaillat, aclaró que en su labor entendió que se debía al ciudadano y no a partidos políticos, por lo que siempre trató de mantener esa cercanía con los medios, tratando de ser un puente para que los periodistas sientas que «tú estás ahí para ellos».
LEER TAMBIÉN: Camacho califica como «victoria» del MP envío a juicio de Jean Alain y acusados en caso Medusa
«Hay que entender el rol del periodista, el periodista necesita llegar a su medio de comunicación con la información que le pidieron. Siempre hay que tratar de que ellos vean en uno alguien con las puertas abiertas», dijo Julieta.
Sobre el manejo de algunas informaciones que no se les podían dar a los periodistas, Tejada explicó que buscaba la forma de explicárselas, pero que para esto era necesario tener una cercanía y confianza con los profesionales de la prensa.