Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aclaró este martes en su cuenta de Twitter que estar vacunado no será una condición para recibir el bono navideño que entregará el gobierno a las personas vulnerables.
Esto luego de que en un primer tuit el dirigente político insinuó que el gobierno pretendía entregar la ayuda solamente a quienes estuvieran vacunados contra el covid -19.
“Es inaceptable esa posición del Ministerio…es inconstitucional e ilegal…y también, muy penosa…ya que afecta a la población más vulnerable… ¿por qué no hacer una campaña de persuasión efectiva…que nunca se ha hecho…?”, dijo Castillo en la famosa red social.
Minutos más tarde, en un segundo tuit, el exdiputado aclaró “He recibido la información de que las autoridades no contemplan condicionar la entrega del bono navideño… a la vacunación contra el COVID… eso sería lo humano, sensato, lo que se ajusta a la Constitución…
En cambio, Pelegrín Castillo es partidario de que el Ministerio de Salud Pública lleve a cabo una campaña masiva de persuasión a las personas que todavía no se han inoculado contra el poderoso virus originado en China.