Nueva York.- Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más influyentes y con mejores fuentes dentro de la NBA, anunció este miércoles que dejará la información deportiva para ser mánager general del equipo masculino de la universidad de St. Bonaventure en la NCAA.
De 55 años, Wojnarowski abandonará ESPN tras siete años en la cadena y dejará el periodismo deportivo después de convertirse en el ‘insider’ más prestigioso de la NBA en los últimos tiempos junto a Shams Charania (The Athletic).
La influencia de Wojnarowski y Charania, tanto en los medios tradicionales como las redes sociales, ha sido tan importante en la NBA en los últimos años que prácticamente todos los fichajes y traspasos de la liga se filtraban previamente a uno de estos dos ‘insider’ (o a ambos) antes de anunciarse de forma oficial.
Wojnarowski detalló en un comunicado que su sueño desde niño era convertirse en un periodista deportivo y que este oficio «transformó» su vida, pero apuntó también que ha llegado el momento de una nueva etapa para él.
«Entiendo el compromiso que requiere mi puesto y es una inversión que ya no estoy motivado a hacer. El tiempo no tiene un suministro sin fin y quiero pasar el mío en maneras que sean personalmente más significativas», reflexionó.
«Lo dejo con una gratitud enorme hacia incontables mentores y compañeros, temas e historias, lectores y espectadores. Nadie se ha beneficiado más que yo por la fe, la confianza y la generosidad de otros», añadió.
Wojnarowski tomará ahora las riendas del equipo masculino de baloncesto de St. Bonaventure, la universidad en la que estudió para ser periodista.