Santo Domingo. – A pesar de que históricamente la educación física ha sido impartida en las escuelas del país por hombres, no menos cierto es que en los últimos años las mujeres se han integrado a esta materia al punto de que ya el 30 por ciento de la matrícula estudiantil de esta carrera son femeninas.
Así lo afirmó la licenciada Cristina Rivas, Vice Rectora Ejecutiva del recinto Eugenio María de Hostos del Instituto de Formación Docente Salome Ureña, el cual se encarga de la formación de los maestros de Educación Física del sistema educativo nacional.
Según explicó Rivas, la carrera dura unos 11 cuatrimestres en los cuales los aspirantes a maestros de educación física obtienen formación en cultura general, biomédica, la cual instruye a los nuevos maestros a conocer el cuerpo y sus componentes, físico deportiva, entre otras asignaturas que van de la mano con todo lo relacionado a su desempeño.
En la actualidad en las aulas del ISFODOSU hay 472 estudiantes de los cuales 142 son mujeres, explicó la profesional de la educación física con más de 25 años de experiencia.