Boston.— El tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, confirmó que no necesitará someterse a una cirugía en su hombro izquierdo, lo que le permitirá estar disponible para los entrenamientos de primavera de 2025. Esta noticia llega un día después de que el dominicano fuera colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una inflamación en dicho hombro.
Devers, quien cumplirá 28 años en octubre, mencionó que ha lidiado con molestias en ambos hombros desde los entrenamientos de primavera, con un dolor persistente en el hombro izquierdo. A pesar de esto, logró completar la temporada con una sólida actuación, bateando para .272 con 28 jonrones y 83 carreras impulsadas en 138 partidos. No obstante, el dolor afectó su rendimiento, y comentó: «Nunca dejó de dolerme y nunca me sentí yo mismo este año».
El jugador, que firmó un contrato de 10 años y $313.5 millones con los Medias Rojas en enero de 2023, lidera a los tercera base de la Liga Americana con 12 errores, lo que refleja el impacto de su condición física. Sin embargo, Devers expresó alivio por no necesitar una intervención quirúrgica: «Obviamente, fue una buena noticia que no fuera nada grave y sólo necesito prepararme para el próximo año».
Se espera que Devers continúe trabajando en su programa de recuperación mientras permanezca con el equipo y posteriormente en su hogar en la República Dominicana. El jugador afirmó que está confiado en estar «en plena forma» para el inicio de los entrenamientos de primavera.
Devers abandonó el juego del viernes pasado contra los Mellizos de Minnesota tras 11 entradas, luego de haber conectado un hit en cuatro turnos al bate, además de recibir una base por bolas y ser ponchado en tres ocasiones.