Dajabón.- Fueron arrestados ocho presuntos cuatreros por miembros de la Dirección de Inteligencia y uniformados del Ejército de República Dominicana (RD), estos trasladaban nueve reses hacia Haití, las cuales fueron recuperadas en el sector “la Piña del Tamarindo”.
Los ocho extranjeros apresados de origen haitiano, sin identificación, al ser requisados les fueron ocupados, pinzas y en una mochila varias sogas, de igual forma al continuar la búsqueda en dicha zona, fueron recuperados los nueve animales.
La patrulla que recuperó los animales estuvo encabezada por el Coronel Genaro Agramonte Parra, Comandante del Décimo Batallón de Infantería ERD, quien dispuso la entrega inmediata de los animales bajo certificación, al propietario de las mismas, el ganadero Henry Rafael Almánzar, residente en la comunidad Monte Grande, el cual agradeció a los miembros del Ejército, por el trabajo realizado.
También puedes leer: Joven se suicida de un disparo en la cabeza en Azua
La recuperación de los animales sustraídos de un corral, fue posible gracias a que la zona ha sido reforzada por los efectivos militares, atendiendo a denuncias de que en la zona estarían operando cuatreros que trasladan los animales por dicho lugar, hacia el vecino país de Haití.