Santo Domingo.- Las corrientes magisteriales Eugenio María de Hostos y Juan Pablo Duarte anunciaron este martes su decisión de unirse para participar en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), programadas para el 9 de octubre de 2024. Esta decisión surge como respuesta a la intención del oficialismo de apoderarse del sindicato y debilitar al magisterio, según manifestaron.
Por lo que ambas corrientes hacen un llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas dentro de la ADP para enfrentar los ataques del gobierno y proteger las conquistas del magisterio.
Te podría interesar: Candidato a presidencia de la ADP califica como «desatinada» fusión MINERD y MESCYT
«El presente gobierno actúa a sus anchas y necesita el contrapeso que frene el propósito de despojar a los maestros y maestras de conquistas tan importantes como su Fondo de pensiones, y de complacer los deseos de sectores empresariales de apoderarse de los recursos del 4 % en detrimento de una educación pública de calidad para todos y todas», dijeron.
Asimismo, argumentaron que condenan el acoso que sufren los docentes por parte de funcionarios gubernamentales, resaltando la necesidad de fortalecer el sindicato frente a políticas que amenazan la educación pública y los derechos de los maestros.
«La unidad de propósitos y de acción que estamos construyendo derrotará al patrón y sus aliados, permitiendo una ADP con nuevos bríos y una visión comprometida con la defensa de la educación pública», concluyó el prof. Núñez.
Se recuerda que ayer, la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó a su dirigencia que este martes 24 de septiembre vence el plazo para la firma de intenciones de alianzas entre las diferentes planchas que participarán en las próximas elecciones, programadas para el 9 de octubre de 2024.