Redacción.- La Policía Nacional en La Vega ha dado un importante paso en la lucha contra la delincuencia, logrando la identificación y persecución de dos presuntos delincuentes vinculados a robos en tiendas de celulares en la ciudad.
Los detenidos, Estharlín Pie, de nacionalidad haitiana, y Lisandro Pérez Suriel, alias «El Brillante«, han sido señalados como responsables de los delitos, gracias a la eficiente labor de las autoridades.
Te podría interesar: Jonatan Familia pide a Kelvin Cruz «que se devuelva» tras alcaldía de La Vega seguir en el limbo
El primero de los incidentes ocurrió el 27 de mayo de 2024, cuando un empresario denunció el robo en su tienda de celulares, ubicada en Sabana Pontón, La Vega.
Los delincuentes forzaron la entrada del establecimiento y sustrajeron teléfonos de reconocidas marcas, tablets, bocinas y RD$8,950 en efectivo.
El 17 de agosto de 2024, un segundo negocio fue asaltado de una manera similar, donde los malhechores sustrajeron 50 teléfonos móviles y RD$15,000 en efectivo.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y a una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad, así como a las investigaciones realizadas por la subdirección de investigación criminal (DICRIM), el 24 de septiembre se logró identificar a Pie y Pérez Suriel como los autores de los robos.
En consecuencia, se han emitido las órdenes de arresto correspondientes, demostrando el compromiso de la Policía Nacional de La Vega en garantizar la seguridad de los comercios y la tranquilidad de la comunidad.