Detroit. – ¡El rugido de los Tigres de Detroit vuelve a escucharse en octubre! Después de una espera de una década, los Tigres han asegurado un lugar en los playoffs de la Liga Americana al conseguir el boleto de comodín. Este logro pone fin a una larga sequía de postemporada que data del 2014.
El equipo de Detroit venció 4-1 a los Medias Blancas de Chicago, gracias a un brillante rendimiento de Riley Greene, quien conectó un doble productor, y a dos carreras conseguidas por lanzamientos descontrolados de su rival. Con esta victoria, los Tigres continuaron su impresionante racha de seis victorias consecutivas y 10 en sus últimos 11 encuentros.
Desde el 11 de agosto, los Tigres han mostrado un resurgir notable, obteniendo 31 triunfos en 42 juegos, consolidándose como uno de los equipos más en forma de las Grandes Ligas. Además, Detroit ha contado con la mejor efectividad colectiva y la mayor diferencia de carreras en ese período, demostrando ser un equipo sólido tanto en el montículo como en el bateo.
Entre las claves de este éxito está el trabajo de Tarik Skubal, firme candidato al Cy Young, y la contribución ofensiva del jardinero estrella y seleccionado al Juego de Estrellas, Riley Greene. La alineación de los Tigres ha respondido de manera oportuna, complementada con un bullpen que ha demostrado ser confiable, liderado por Jason Foley.
Los Tigres se preparan ahora para enfrentar al campeón de la División Oeste de la Liga Americana, que podría ser Houston o Baltimore, en una serie de comodín al mejor de tres juegos.
El camino hacia la postemporada ha sido arduo, pero la perseverancia de Detroit ha dado sus frutos, y los aficionados esperan con ansias ver a su equipo competir una vez más en octubre.