Santo Domingo.- Los tres imputados que acusa el Ministerio Público en caso Búfalo NK admitieron su culpabilidad de narcotráfico, venta de armas, sicariato, lavado de activos y otros delitos.
Rafael Inoa Santana (El Cojo), su pareja Germania Natalia Román y Maritza Flete son los que decidieron admitir su responsabilidad en los hechos que se le imputa.
Asimismo, el juez de atención Rigoberto Sena recesó para este jueves el inicio de la solicitud de medidas de coerción. Mientras que, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 10 imputados.
La audiencia ha intentado conocerse en dos ocasiones siendo aplazada por diversas razones entre estas la inclusión de dos nuevos abogados a la defensa de los 10 imputados que solicitaron tiempo para conocer la acusación.
También puedes leer: García Fermín afirma que cambios en la Constitución modernizarán el Estado
El Ministerio Público acusa a Rafael Inoa Santana conocido como El Cojo o el Pocho de formar parte de una presunta red criminal vinculada al narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías “El Sobrino” y de usar a la República Dominicana como puente para movilizar grandes cargamentos de drogas hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.