Milwaukee, WI – Con dos jonrones cruciales del joven venezolano Jackson Chourio, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-3 a los Mets de Nueva York en el Juego 2 de la Serie del Comodín, empatando la serie y forzando un decisivo Juego 3. Chourio, de 20 años, conectó su primer vuelacercas como primer bate en la baja del primer inning y repitió la hazaña en el octavo, empatando el juego 3-3 y manteniendo vivas las esperanzas de los Cerveceros.
El jardinero, que se ha convertido en una de las mayores promesas del béisbol, fue clave para revivir la ofensiva de Milwaukee en un juego donde estaban a seis outs de la eliminación. Su desempeño le permitió unirse a leyendas como Babe Ruth y Evan Longoria, siendo el segundo jugador en la historia en conectar dos jonrones para empatar un partido de postemporada. Chourio también es el segundo novato más joven en lograr múltiples cuadrangulares en un juego de playoffs.
Garrett Mitchell completó el trabajo con un jonrón de dos carreras en la octava entrada, dándole la ventaja a los Cerveceros, mientras que el cerrador Devin Williams aseguró su primer salvamento en postemporada.
Gracias a este esfuerzo, Milwaukee disputará el Juego 3 de la serie el jueves, con la oportunidad de avanzar a la siguiente fase de los playoffs.