Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado la suspensión del desmonte de una tarima instalada en la Plaza de la Bandera, luego de ser notificada de la acción por parte de miembros de la Policía Nacional (PN). La funcionaria, quien se encuentra fuera del país, explicó que la estructura no contaba con la autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
En su tuit, la ministra indicó que tomó la decisión de suspender el desmonte “a los fines de preservar el clima de paz” entre los manifestantes reunidos en el lugar. “Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, expresó Raful en su mensaje.
Leer más: PN desmonta tarima en la Plaza de la Bandera tras órdenes del Ministerio del Interior
La Plaza de la Bandera ha sido un lugar recurrente para diversas manifestaciones, y el desmonte de la tarima buscaba asegurar el cumplimiento de las normativas municipales. Sin embargo, la decisión de la ministra de suspender la medida responde al interés de evitar confrontaciones y asegurar que las protestas se desarrollen de manera pacífica.