Estados Unidos, Novak Djokovic, uno de los máximos referentes del tenis mundial, dedicó unas emotivas palabras a su histórico rival, Rafael Nadal, en el marco de su próxima despedida del tenis profesional. En un mensaje cargado de admiración, el serbio expresó todo el respeto y gratitud hacia el español por su contribución al deporte.
«Rafa, una publicación no es suficiente para expresar todo el respeto que te tengo y por lo que has hecho en nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que probablemente ese sea el mayor logro que cualquiera pueda desear», señaló Djokovic, destacando el impacto que Nadal ha tenido en generaciones de jóvenes tenistas.
Djokovic también subrayó las cualidades que han definido la carrera de Nadal: «Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Solo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en ícono del tenis y del deporte en general».
Además, Djokovic confirmó que estará presente en la fase final de la Copa Davis en Málaga, España, donde Nadal tendrá su despedida del tenis. «Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable. Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera», adelantó el serbio, quien reside en Marbella, cerca de la sede del evento.
Djokovic y Nadal compartieron una de las rivalidades más intensas y longevas de la historia del tenis, enfrentándose en 60 ocasiones, con 31 victorias para Djokovic y 29 para Nadal. Su último enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de París, donde Nadal, pese a la derrota, mostró una vez más su inquebrantable espíritu competitivo.
Ambos jugadores se volverán a encontrar a finales de este mes en la exhibición «6 Kings Slam» en Arabia Saudí, junto a figuras como Carlos Alcaraz, Holger Rune, Jannik Sinner y Daniil Medvedev.
El tenis mundial despedirá así a uno de los más grandes de la historia, con Djokovic liderando el homenaje a su eterno rival y amigo, Rafael Nadal.