Santo Domingo.- El hermano de dos mujeres que fueron atropelladas junto a sus sobrinas menores de edad en la Ciudad Juan Bosch denunció que el hecho que terminó con la vida de una de las hermanas, fue a propósito.
Alfredo Trinidad Ortiz, visiblemente afectado por la muerte de una de sus dos únicas hermanas, dijo creer que el atropello fue hecho de manera adrede porque según vecinos, el menor hacía «ceritos» frecuentemente en la zona.
Trinidad Ortiz explicó que las mujeres y las niñas salían del bautismo de una de las menores y luego fueron a comer algo, cuando el auto con seis personas dentro las impactó y que pese al grito de una de las víctimas, el vehículo no fue frenado.
Leer también: Abogados de atropelladas en Ciudad Juan Bosch dicen accidente fue planificado
«Dejan que mi familia cuando van a cruzar la calle, como estas personas se detienen un poco, cuando ya van cruzando que van medio a medio, aceleran», dijo el hombre llorando.
El abogado Andrés Toribio, quien forma parte de la defensa de la parte acusada, explicó que el joven de 17 años se encuentra en su casa y no en prisión debido a que el caso se está manejando como un accidente de tránsito y que la ley lo protege por tratarse de una menor de edad.
De su lado, el también abogado José Martínez Brito, panelista del programa Esto No es Radio, instó a los familiares de las víctimas a tener cuidado con las declaraciones que ofrecen para no entorpecer el proceso.