Toronto (Canadá).- La Policía canadiense está investigando el accidente de un automóvil Tesla en Toronto que se estrelló e incendió en la madrugada del jueves, causando la muerte a cuatro de sus ocupantes.
La Policía de Toronto explicó este jueves en un rueda de prensa que un quinto ocupante del vehículo, una mujer, fue rescatada por otros conductores que presenciaron lo sucedido.
Te puede interesar: Policía busca nuevas pruebas en el hotel de Buenos Aires en el que murió Payne
El inspector Phillip Sinclair señaló que las declaraciones de los testigos indican que el vehículo circulaba a alta velocidad en una de las carreteras de circunvalación de Toronto cuando se estrelló contra una columna de cemento.
«Tras el impacto, el vehículo se incendió», dijo.
La intensidad del incendio impidió rescatar a los otros cuatro ocupantes del vehículo, cuyos restos calcinados solo pudieron ser recuperados una vez que los bomberos sofocaron las llamas.
El subdirector del cuerpo de bomberos de Toronto, Jim Jessop, vinculó la intensidad de las llamas con las baterías del vehículo eléctrico, aunque añadió que ha visto «incendios horrorosos» en automóviles de gasolina.
Pero Jessop también declaró que al ser una nueva tecnología que está evolucionando rápidamente, los vehículos eléctricos suponen un desafío para los bomberos cuando se producen incendios en sus baterías.
La Policía canadiense no indicó si había indicios de que el vehículo de Tesla tenía activado el sistema de conducción autónoma FSD o Autopilot en el momento del impacto.