Santo Domingo Este.- Un equipo de periodistas del periódico De Último Minuto visitó esta mañana a los familiares de Ismael Ureña Pérez, el joven prospecto de béisbol de 14 años fallecido supuestamente tras ser inyectado con esteroides veterinarios. Sin embargo, los familiares decidieron no emitir declaraciones.
Según expresaron brevemente, será el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien hablará en el momento adecuado sobre los detalles de la situación legal.
Te podría interesar: Fallece joven prospecto de béisbol tras recibir esteroides veterinarios en academia
La tragedia que sufrió Ismael, quien buscaba una oportunidad en las Grandes Ligas, tras experimentar efectos severos de los esteroides, incluyendo pérdida de sensibilidad en sus piernas y daño hepático; fue hospitalizado, pero no logró sobrevivir.
Otros dos hermanos, también atletas en la academia de béisbol donde entrenaba Ismael, «Yordy Cabrera Baseball Academy», han manifestado problemas de salud similares.
Esta semana, cinco abogados de Funfasinvi presentaron una querella en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, exjugador y director de la academia de béisbol donde ocurrieron los hechos, acusándolo de delitos bajo el Código Penal, la Ley de Salud y la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.