Santo Domingo.- En una entrevista muy personal con la locutora y presentadora de televisión dominicana de origen serbio, Ivana Gavrilović, el periodista Hansel García mostró su lado más humano al contar todo acerca de su trayectoria, desde su niñez en un campo del sur del país, hasta convertirse en la persona que es hoy.
«Me mudé solo y ahí fue que me mudé en un cuartito sin cama y sin almohadas, mis almohadas eran mis pantalones jeans, mis pantalones jeans eran mi almohada», contó Hansel en el programa Protagonistas con Ivana.
García, quien actualmente labora como talento de la plataforma Alofoke Media Group, desempeñándose como panelista de Esto No es Radio y Politikal, este último también como coordinador, narró que salió de su campo a los 17 años para vivir en la capital (Santo Domingo), dejando a sus padres en su natal San Juan de la Maguana.
Leer también: Hansel García sobre Bartolomé Pujals: «Es uno más de los que nos engañaron»
Durante el conversatorio, Hansel recordó lo que fue su infancia y su primer contacto con la agricultura, las influencias de su padre para poder superarse, pero sobre todo los trabajos que tuvo que hacer para lograr sus propósitos en la vida. Desde limpiar baños hasta ser montacargas, fueron parte de los oficios que debió realizar para sustentarse e ir a la escuela a culminar el bachillerato y luego a la universidad.
Sobre las cosas que le dolieron en el proceso y que le marcaron, Hansel recuerda una visita a su madre luego de vivir en la capital, donde estaba desmejorado por las circunstancias que le tocaron vivir y que esta le pidió no regresar a la capital a lo que él respondió que debía hacerlo para poder superarse.
«Lo más difícil fue, yo vine a la capital a principios de julio, junio por ahí, y vine un muchachito bien bonito, y volver en diciembre y que mi mamá me viera, según ella deteriorado, y ver a mi mamá llorando y me dijo tú te quedas y yo le dijo…yo me voy, yo tengo que superarme. Lo más difícil que viví en esa etapa fue ver a mi mamá rogándome para que me quedara», explicó el profesional de la comunicación.
Tras hacer un recorrido por toda su historia, desde sus inicios en el Hatico hasta su vida actual como profesional del periodismo y áreas afines, con una exitosa carrera en los medios, casado, con hijos y talento de una de las plataformas digitales más importantes en República Dominicana y Latinoamérica, Hansel dijo que el secreto para lograr ser quién es hoy día fue NUNCA ACOSTUMBRARSE.
«Siempre sabía lo que quería, donde quería llegar. Mis principios valieron mucho porque yo vine a vivir a barrios y habitación donde había baños compartido con colmado y los antisociales consumían drogas en el baño que compartía con el colmado y mis principios fueron fundamental…siempre creí en mí», dijo Hansel García.