Santo Domingo – El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, escribió un nuevo capítulo en la historia del béisbol dominicano al alcanzar las 300 carreras anotadas en su carrera, consolidándose como el tercer jugador en lograr esta hazaña vistiendo el uniforme azul.
Bonifacio tuvo una actuación destacada en la contundente victoria de los Tigres 25-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en la que conectó cuatro imparables en cinco turnos, se robó una base y anotó en cuatro ocasiones. Con esta marca, Bonifacio se ubica detrás de las leyendas Cesarín Gerónimo (316) y Manuel Mota (314) en la lista histórica del equipo. Además, empató en el décimo lugar general de la Liga Dominicana con Jesús Rojas Alou (303).
Te puede interesar: A ritmo de 27 imparables, el Licey aplasta a las Águilas, en histórico partido
«Cada carrera anotada ha sido para el equipo»
Emocionado, Bonifacio reflexionó sobre el logro y el significado de estar entre nombres tan ilustres:
«Sigo sorprendido por cada récord y por estar al lado de nombres como Manuel Mota y Cesarín Gerónimo. Estoy muy contento porque cada carrera de esas ha sido para ayudar al conjunto de los Tigres del Licey,» expresó el veterano jugador.
A pesar de sus números históricos, Bonifacio dejó claro que para él el éxito colectivo siempre será lo más importante:
«Soy un campeón. Me quedo con los resultados colectivos (campeonatos) por encima de los números personales, pero para ganar se necesitan esos números.»
Un regreso a su mejor forma
Previo a este partido, Bonifacio había conectado solo ocho hits en sus últimas 35 apariciones al plato. Sin embargo, aseguró que la clave para salir del mal momento fue mantenerse fiel a su rutina y confiar en los ajustes:
«Soy creyente de los procesos. Cuando las cosas no salen bien, no siempre es la rutina lo que está fallando. Hice un ajuste de mecánica con el hitting coach y comencé a estar más a tiempo con los picheos,» explicó.
Un juego histórico para los Tigres
El triunfo ante las Águilas no solo marcó un hito personal para Bonifacio, sino que también fue una noche histórica para los Tigres del Licey, al establecer un nuevo récord de carreras anotadas en un partido. Para Bonifacio, el enfrentamiento contra las Águilas siempre tiene un sabor especial:
«Han jugado tremendo béisbol contra nosotros, pero hoy ganamos por 22. Aunque este juego vale igual que cualquier otro, la calidad de nuestra rivalidad es única. Somos un equipo campeón y estamos aquí para defender nuestra corona.»
.