Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde des te martes algunos aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos focales de los Haitises, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza. Para el resto del país habrá buen tiempo.
Esto se debe al arrastre de campos nubosos y las condiciones locales.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31 y 34 grados, debido a la época del año (verano), y al viento del este/sureste, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.
Para mañana miércoles la entidad pronostica un aumento en la probabilidad de precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de humedad por la llegada de una onda tropical y la inestabilidad de una vaguada en altura, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos provocarán nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas y siendo más significativos durante la tarde sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.