La Vega.- Este año, la libra de carne de cerdo asado ha aumentado entre 50 y 100 pesos en los diferentes puntos de venta del Cibao, llegando a costar entre 550 y 600 pesos, según han informado vendedores del tradicional alimento de la cena de NocheBuena.
Santiago Martínez, quien durante mucho tiempo se ha dedicado a la venta de «puerco asado», como también se le conoce en República Dominicana, en el Cruce de Controba, asegura que el alza experimentada no ha impedido que los ciudadanos compren con entusiasmo para compartir en familia la cena de Navidad.
«Estamos empezando el día y los que han llegado han comprado de manera conforme; lo único que este año, en esta temporada, el cerdo ha aumentado 50 pesos más», expresó.
A pesar de cualquier situación económica, la afluencia de personas supera todas las expectativas de los dominicanos que han decidido que, pese a todo, el sabor inconfundible del cerdo asado será el protagonista en sus mesas esta Nochebuena.
Te puede interesar: Omar Fernández entrega 12,000 kits de alimentos para familias vulnerables
“El Cruce de Controba no vende solo carne, vende recuerdos y tradiciones”, comenta un visitante mientras el calor de las brasas se siente alrededor.
Controba es un emblemático en Santiago donde se comercializa chicharon, longaniza y pollos horneados.