Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera, a quienes se le vincula al homicidio del segundo teniente de la misma institución, Bienvenido Reyes Chalas.
Los acusados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
Te puede interesar: Imponen 18 meses de prisión preventiva a un supuesto miembro de red de narcotráfico
En el expediente depositado, el Ministerio Público establece que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, 16 de este mes, mientras Reyes Chalas se encontraba compartiendo en un juego de dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cuando fue atacado por el imputado Stiven Herrera, quien llegó al lugar en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz y alias el «Gordo». Estos dos últimos se encuentran prófugos.
El documento indica, además, que, al percatarse de la situación, Reyes Chalas intentó sacar su arma de reglamento, pero Tommy Antonio Ortiz se lanzó de la motocicleta y le realizó varios disparos, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en hemitórax derecho, sin salida, que terminó causándole la muerte, según el acta de levantamiento de cadáver Núm. 91702.
Señala que al observar que el hoy occiso se encontraba herido y en indefensión, lo despojaron de su arma de fuego y de una cadena de oro que llevaba puesta en el cuello, emprendiendo la huida del lugar. «El hecho fue captado por cámaras de seguridad del lugar», dice la nota del Ministerio Público.
El Ministerio Público y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), al realizar el levantamiento, lograron identificar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placa No. G240236, registrada a nombre del conscripto de la Fuerza Aérea, Odailyn Ezequiel Santana Encarnación.
Según la investigación del órgano persecutor, el vehículo había pasado previamente por donde se encontraba el occiso jugando dominó, y de él se desmontaron dos de las personas que posteriormente abordaron la motocicleta para ir a cometer el hecho, regresando a ese mismo vehículo al consumar la acción criminal.