Santo Domingo.- Debido al incremento en accidentes y eventualidades propias de las festividades de fin de año, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras se encuentra preparado para enfrentar las emergencias que puedan surgir este 31 de diciembre. Así lo afirmó el doctor José Higinio Tamariz Núñez, asistente del director del centro hospitalario.
“Estamos totalmente preparados. Contamos con un gran equipo médico y paramédico listo para dar soporte a las áreas más vulnerables, especialmente emergencias. Esperamos que todo transcurra en calma, pero si algo sucede, estamos listos para responder”, expresó Tamariz Núñez.
El hospital contará con aproximadamente 40 médicos en el área de emergencias durante la madrugada del 1 de enero.
Además, estarán disponibles unas 60 camas para atender a los pacientes que requieran hospitalización.
Te puede interesar: Primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”
El doctor Tamariz Núñez también expresó que los motoristas continúan siendo el grupo más afectado por los accidentes de tránsito en estas fechas. Por ello, hizo un llamado a la prudencia: “Exhorto a los motorizados a utilizar su casco protector, a no excederse con el consumo de alcohol y a ser conscientes de que pueden causar daños irreparables, tanto a ellos mismos como a terceros. Muchas veces suben por las aceras, lo que puede ocasionar accidentes fatales”.
El Hospital Darío Contreras se encuentra listo para enfrentar cualquier eventualidad, con la esperanza de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para evitar situaciones lamentables.