Santo Domingo. – Nicolás Peña Ramón, un joven de apenas 18 años se habría quitado la vida al ingerir una sustancia tóxica el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, supuestamente depresivo por no recibir justicia tras la muerte de su madre, asesinada a puñaladas, reveló la mañana de este lunes el periodista Ramón Tolentino.
Quebrantado hasta las lágrimas, Tolentino lamentó la muerte del joven y la impotencia que expresó sentir el abuelo fallecido tras perder a su nieto al igual que a su hija Nicaury Altagracia Ramón Rodríguez, quien habría sido asesinada por el señor Mario Julio Cedano Pérez, señalado de ser el causante de la muerte de unas cuatro mujeres.
Leer también: Apresan cuatro hombres acusados de violencia de género
“Me entero que él se había quitado la vida en Noche Buena. Porque el Estado dominicano le falló, porque el que no tiene aquí dos pesos el Estado dominicano le falla, el que aquí no tiene o un caso de que sea hijo de un comunicador, o buena o mala la acción, el Estado actúa por sonido o actúa por dinero”, expresó el comunicador.
El integrante del programa Esto No es Radio, agregó en el referido espacio, que el joven se quitó la vida impulsado «por la depresión de no haber justicia por la muerte estrangulada de su madre» en noviembre del 2023.
Sobre el caso de Nicaury
Los familiares de Nicaury Altagracia Ramón Rodríguez, encontrada muerta en el interior de su residencia el 21 de noviembre del 2023, exigían a las autoridades dar con el responsable de quitarle la vida a quien identificaron como Mario Julio Cedano Pérez, su pareja sentimental.
Supuestamente el hombre, habría matado a otras tres mujeres. Todas sus víctimas fueron sus parejas.