jueves, enero 9, 2025

Parque Italia de SDE se encuentra en completo abandono

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- Columpios rotos, tobogánes quebrados, pisos de corchos para parques infantiles en condiciones desgastante, es la panorámica que se observa en el parque Italia, en Santo Domingo Este, donde cientos de personas visitan este lugar junto a sus familiares en busca de un espacio donde puedan estar en contacto con la naturaleza.

Los lugareños expresaron que se encuentran preocupados y olvidados. “Mira como estan los columpios todos rotos, cualquier niño se puede caer y darse un golpe con esos hierros viejos y oxidados”, dijo José Gómez, residente de la zona.

Leer más: Desarrollo de la Comunidad entrega parque remozado en Cancino, SDE

José Gómez residente del lugar, dijo a las cámaras Deultimo Minuto que en pocas ocasiones ha reparado algunos juegos y lamentó que se gaste tanto dinero en cosas significantes y que se tengan en el olvido estas instalaciones.

“Las autoridades deben ponerle más atención a esto, no es uno que debe reparar las instalaciones, es una responsabilidad de ellos”, comentó Gómez.

Cada Rincon Banner turismo

La mayoría de los bancos están destruidos, no tiene iluminación, las aceras están levantadas y las calles que lo circundan tienen hoyos. Los residentes dicen no poder disfrutar del parque por las malas condiciones, principalmente de noche porque no tiene iluminación, lo que se ha convertido en escenario para que desaprensivo comentan actos delictivos.

“En la gestión de Juancito Sport, este parque contaba con dos seguridad, esta área está muy poca iluminada”, expresó Jimmy Morales.

Aseguran que la asistencia al parque a disminuido significativamente, así como las actividades que se realizaban.

Los comunitarios también denunciaron que el parque cuenta con un administrador que solo que cobra 1,500 pesos y devenga un salario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • banner serie 54 300x250

Explora más