SANTO DOMINGO. La comisión electoral de esgrima decidió cancelar las elecciones de la Federación Dominicana de ese deporte, proceso que estaba previsto para celebrarse este sábado 22 de febrero en la sede del Comité Olímpico.
Te puede interesar:Dueño de los Yankees considera apoyar un tope salarial vinculado a un minimo de nómina
Para proceder a la cancelación de los comicios de esgrima, la comisión electoral, presidida por Francisco Peguero, Alfredo Pérez, miembro, y Américo Cabrera, secretario, alegó haber detectado vicios de procedimientos en ambas planchas.
La reunión de la comisión electoral contó con la presencia de Melissa Albarenga, representante de la Federación Internacional de Esgrima.
“Después de haber estudiado la documentación de ambas planchas y escuchado las partes, hemos decidido cancelar la convocatoria hecha para la celebración de las elecciones de la Federación Dominicana de Esgrima, en razón de haber detectado vicios de procedimientos que conducen a dicha cancelación del proceso”, dijo la comisión electoral.
COD RESPALDA DECISIÓN COMISIÓN ELECTORAL
Al conocer la medida emanada por los miembros de la comisión electoral, de cancelar las elecciones de la Federación de Esgrima, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), reunido en sesión de urgencia, respaldó en su totalidad la decisión.
El ejecutivo del COD también decidió ampliar la suspensión de afiliación, hasta febrero del año 2028, a la Federación Dominicana de Esgrima y a los miembros del ejecutivo que dirigió la entidad en el último período.
Además, el COD anunció la intervención de la Federación Dominicana de Esgrima, en virtud de los artículos 21.6, 21.7 y 57 de los estatutos del organismo olímpico.
El alto organismo olímpico anuncia que en los próximos días designará una comisión que administrará técnica y financieramente a los fines de proteger a los atletas de ese deporte.